Terapias

Ansiedad

La ansiedad es un estado en el cual la persona siente una alternación física notoria de su estado cardíaco, respiratorio, pulmonar, tensión muscular, etc… que crea un gran malestar, unido a unos pensamientos desagradables.

  • Fobia específica: Miedo o ansiedad intensa por un objeto o situación específica, ej. Agua, alturas, animales, sangre o inyecciones, exámenes, conducir, avión, tragar, a determinados objetos…
  • Agorafobia: Miedo o ansiedad intensa en algunas situaciones por ejemplo, en trasportes públicos, espacios abiertos, espacios cerrados, en sitios con mucha multitud o estando fuera de casa a solas.
  • Fobia social: Miedo o ansiedad intensa en una o más situaciones sociales en las que la persona está expuesta a la posible evaluación por parte de otras personas: Reuniones, conversaciones, clase, público, jefe, mujeres/hombres, figuras de autoridad, fiestas…
  • Hipocondría/trastorno de ansiedad por la salud: Se caracteriza por una creencia o convencimiento de que se sufre una enfermedad terrible. Produce ansiedad (aunque varible) y se suelen realizar muchas visitas a médicos, observar si se tienen síntomas, consultar en páginas webs…
  • Trastorno de Estrés Postraumático (TEP): El trastorno de estrés postraumático aparece tras la exposición a un suceso que la persona vive como traumático, acompañado de flashbacks o recuerdos angustiosos recurrentes, involuntarios e intrusivos.
  • Ataques de pánico: Es la aparición súbita de miedo intenso o de malestar intenso que alcanza su máxima expresión en minutos y puede provocar diferentes sensaciones corporales entre ellas palpitaciones, sudoración, temblores, asfixia, dolor, mareo, miedo a perder el control o a “volverse loco”…
  • Ansiedad generalizada: Ansiedad o preocupación excesiva en relación con diversos suceso o actividades y puede producir inquietud, sensación de fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse, dificultad para conciliar el sueño, tensión muscular…
Para más información contacta conmigo
Contacto